viernes, 23 de octubre de 2009

Google


Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GBde espacio. También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,un nuevo sistema operativo, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.
En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

lunes, 19 de octubre de 2009

MySpace


MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el onceavo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.

MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En Latinoamérica y España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión beta del web en castellano.

En mayo de 2007, myspace compra el sitio photobucket. En abril de 2008, se lanza un servicio de música streaming por suscripcion.

domingo, 18 de octubre de 2009

MetroFlog


MetroFlog es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma español con sede en Buenos Aires, Argentina. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet. Según Alexa Internet está entre las 100 páginas web más visitadas del mundo (puesto 68 el 24 de septiembre de 2008), la mayoría desde Latinoamérica (principalmente México). Según este mismo ranking, en septiembre de 2008 llegó a superar a Fotolog.com, sitio en el que está basado su sistema de publicación de fotografías.

Personalización

Puedes cambiar el tamaño de la letra, el color de fondo y de links. También puedes poner una imagen de perfil y listas con tus deportes, programas de TV, música y links favoritos. Inclusive se puede elegir la categoría del flog teniendo el personal, artístico, cine & tv y temático, además puedes poner el link de alguna persona que esté en tus favoritos u otras páginas diferentes.

Recientemente, en el mes julio de 2009 se ha agregado un servicio similar a Facebook y otros blogs, el famoso muro, y tambien puedes poner lo que estás haciendo como en todos los blogs.

sábado, 17 de octubre de 2009

Yahoo! Respuestas




Yahoo! Respuestas es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo de Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.

Este servicio de Yahoo! se ha vuelto popular entre los usuarios de dicha red. Los miembros pueden hacer cualquier pregunta excepto unas que violen las normas de la comunidad de Yahoo Respuestas.

Muchas preguntas consiguen respuestas solamente en los primeros minutos luego de ser emitidas, cuando aparecen en la página de inicio, y, dependiendo en que categorías son formuladas obtendrán más o menos respuestas, o incluso ninguna, ya que existen categorías muy concurridas donde se formulan miles de preguntas y respuestas por día y otras donde no se plantea ninguna pregunta. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.

Las categorías de Yahoo Respuestas son muy variadas y van desde Religión hasta Deporte, pasando por muchos temas como Historia, Juegos, Amor, etc. Todas estas categorías están divididas en subgrupos. Por ejemplo, la categoría de Autos y Transporte, que está dividida en una subcategoría que contiene varios temas, como "Marcas", la cual contiene todavía otro subgrupo con preguntas sobre las diferentes marcas de automóviles. Las categorías principales en Yahoo Repuestas son:

Espero que les guste.

Saludos

viernes, 16 de octubre de 2009

Youtube


YouTube es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.

Quien quisiera ver esta página es muy buena para toda comunidad, ya que puedes compartr y ver vdeos gratutamente.
Espero y les agrade el comentario.
Saludos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Páginas recomendadas: lo bueno que hay en en la web

Hoy en día hemos visto páginas, muchas páginas en la web sobre todo de publicidad
y como no las famosas páginas para conocer gente y subir vídeos, fotos y otro tipo de cosas.
Cabe mencionar que estas páginas tienen sus afectos y defectos; entre las páginas que mas visitas tienes por día se encuentran:
Youtube, MySpace, Metroflog, Fotolog, Hotmail y páginas como "Blogs".
Las páginas de consulta de información que mas se visitan son:
Wikipedia, Google, Yahoo Respuestas, Foros de webs (La mayoría son de Videojuegos y Páginas oficiales de cantantes).
Todas estas páginas son buenas. Sin embargo, hay páginas que sólo son para ganar publicidad en estas entran:
Terra, Páginas que no vale la pena ver y que te hacen perder el tiempo(chats de "sexo", blogs de vídeos eróticos de famosos, etc)
En fin, hay mucho que hablar y que discutir en este blog
dejen sus comentarios.
Pronto hablare más sobre este tema.

Visiten :
http://mjestavivo.blogspot.com