sábado, 17 de octubre de 2009

Yahoo! Respuestas




Yahoo! Respuestas es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo de Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.

Este servicio de Yahoo! se ha vuelto popular entre los usuarios de dicha red. Los miembros pueden hacer cualquier pregunta excepto unas que violen las normas de la comunidad de Yahoo Respuestas.

Muchas preguntas consiguen respuestas solamente en los primeros minutos luego de ser emitidas, cuando aparecen en la página de inicio, y, dependiendo en que categorías son formuladas obtendrán más o menos respuestas, o incluso ninguna, ya que existen categorías muy concurridas donde se formulan miles de preguntas y respuestas por día y otras donde no se plantea ninguna pregunta. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.

Las categorías de Yahoo Respuestas son muy variadas y van desde Religión hasta Deporte, pasando por muchos temas como Historia, Juegos, Amor, etc. Todas estas categorías están divididas en subgrupos. Por ejemplo, la categoría de Autos y Transporte, que está dividida en una subcategoría que contiene varios temas, como "Marcas", la cual contiene todavía otro subgrupo con preguntas sobre las diferentes marcas de automóviles. Las categorías principales en Yahoo Repuestas son:

Espero que les guste.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario